blog de La bahía creativa

10 razones para tener un blog corporativo

Una de las herramientas que completa la estrategia de marketing de las empresas es el blog corporativo. Se trata de una pieza fundamental en la comunicación digital de toda empresa, pero… ¿Qué es un blog corporativo exactamente? ¿Qué beneficios le reporta a las empresas? Te lo contamos.

Un blog corporativo es sencillamente un cuaderno de bitácora en la que la empresa o la marca, publican regularmente información útil y de calidad para sus clientes.

 

No contemplar el blog como posible herramienta de comunicación es un fallo que te puede salir caro. ¡Aquí van las 10 razones!

  1. Le da voz a tu empresa y la humaniza

Es un muy buen canal de comunicación para comentar la visión de tu empresa, futuros proyectos, novedades… Las Redes Sociales por ejemplo también lo son, pero ambos complementados hacen el equipo perfecto.

  1. Da soporte y servicio al cliente

Un blog es la mejor opción si quieres hablar con tus clientes directamente y de manera cercana. Si tus usuarios te dan su opinión, te comentan sus dudas y les respondes, se sentirán valorados y eso es muy positivo. Se trata de una comunicación directa con la empresa que sabrán valorar.

  1. Te diferencia de la competencia

Sé creativo y piensa qué no está ofreciendo la competencia a sus clientes, diferénciate de ellos ofreciendo información relevante y de calidad.

  1. Disminuye los gastos en publicidad online

Las empresas si se quieren dar a conocer inevitablemente tendrán que pagar por publicidad en Internet, que en muchas ocasiones, se trata de un gasto importante a tener en cuenta. Si cuentas con un blog al final acabarás anunciando más cosas que solamente la marca y ese es uno de los objetivos de la publicidad.

  1. Informa de todas las novedades a tus clientes y los fideliza

A la hora de publicar contenido tienes que tener en cuenta que tienes que ser honrado y cercano con los usuarios: tienes que ofrecer lo mejor de ti, pero siendo totalmente honesto. Cada blog, al igual que cada empresa, tiene una personalidad distinta y eso es lo que lo caracteriza. Siendo sincero al 100% lograrás que tus seguidores tengan más confianza.

  1. Genera tráfico online a la web

Todo está entrelazado. Si publicas de una manera continuada y estás bien posicionado en los buscadores, prácticamente tienes las visitas de los usuarios a tu web aseguradas.

  1. Genera ventas

Además de un canal de comunicación también es un canal de ventas que da seguridad a los usuarios. Se sentirán más cómodos a la hora de realizar la compra.

  1. Aumenta la notoriedad y reputación online de la marca

Otro de los beneficios de tener un blog es que posiciona tu empresa en la mente del consumidor, y eso la fortalece y le da una reputación online. Pero esto no se consigue publicando contenido sin más, hay que crear contenido de calidad y de interés para los usuarios.

  1. Mejora el posicionamiento SEO de la página web

El SEO unido al marketing de contenidos (el blog y las Redes Sociales) son la combinación perfecta para tu negocio en Internet. Un post bien redactado, con las palabras clave (keywords) en lugares estratégicos, enlaces externos e internos e imágenes optimizadas te ayudará a posicionarte en los primeros resultados de los motores de búsqueda de Internet (Google).

  1. Proporciona contenido a las Redes Sociales

La razón que más nos gusta a nosotras en particular. Las Redes Sociales son muy importantes y ofrecer buen contenido es clave para crecer como empresa, creando posts en el blog tendrás material constante para compartir en los perfiles sociales de tu empresa.

¿Quieres más razones? ¡Las tenemos! Pero si tras leer este post necesitas ayuda y te gustaría que tu empresa tuviera voz propia, pero en cambio sientes que no tienes tiempo para dedicarselo, llámanos y nosotras nos encargamos del resto.

C y C.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.