cómo elegir tus invitaciones de boda

Invitaciones de boda, un sinfín de posibilidades

Se trata de una decisión por las que todas las parejas que se van a casar tienen que pasar: elegir la invitación de boda. Hoy en día es muy fácil abrumarse ya que el número de ideas es infinito, por eso hemos escrito este post. Queremos daros una serie de consejos que consideramos muy importantes a la hora de elegir las invitaciones de boda.

La invitación de boda será la carta de presentación de vuestro gran día, en ella además de dar la información más importante del evento daréis a los invitados unas pistas sobre qué estilo de boda se van a encontrar.

Definir el estilo: el primer detalle

Para poder ir decidiendo todos los elementos vamos a empezar por el principio: debéis establecer qué estilo de pareja os consideráis. Esto es fundamental, ya que, como hemos dicho en varias ocasiones, el diseño de la invitación debe reflejar vuestra personalidad. ¿Clásicos y elegantes? ¿Modernos e innovadores? ¿Románticos con un toque vintage? Es vuestra boda, es vuestro estilo y son vuestros gustos. ¡Vosotros decidís!

Una vez tengáis esta idea clara os resultará más fácil decidir el tema de la boda: rústica, hippie, tradicional… También os puede resultar clave pensar en la estación del año o el lugar de celebración. Bien, ya podemos seguir avanzando.

¿Cómo elijo los colores perfectos para la invitación?

El haber definido el estilo de vuestra boda os ayudará a crear una pequeña paleta cromática. Nosotras os recomendamos que penséis en un color principal, y en base a ese tono, pensad en dos o tres más. Buscad inspiración, crear tableros en Pinterest con lo que más os gusta, montad un pequeño ‘moodboard’ con recortes, echad un vistazo a los colores Pantone o incluso crear paletas de colores en internet. Pero no os vengáis muy arriba, con 3 o 4 colores será suficiente. ¡Pasamos al siguiente paso!

Imágenes de Pinterest.

¿Qué texto pongo en la invitación?

Cuando nos reunimos con parejas para charlar sobre el estilo de invitación que quieren para su boda les solemos hacer esta pregunta: ¿qué estilo de texto queréis poner en la invitación? ¡Siempre lo tienen claro! Responden rápido y a la primera: o formal o informal. Este aspecto depende mucho de vuestro carácter y personalidad, aunque parece que sólo hay dos opciones posibles la verdad es que dentro de cada una de ellas existen pequeñas variantes.

Os enseñamos unos ejemplos: desde las invitaciones de boda más tradicionales a las invitaciones de boda más desenfadadas.

La ‘Colección Peonía’ cuenta con un texto clásico y formal pero a la vez resalta el nombre de los novios dándole un toque de color.

El diseño de a ‘Colección Olivo’ también cuenta con un texto tradicional. Para la ocasión los novios quisieron añadir unas ramitas de olivo en suaves tonos para que la invitación no fuera excesivamente formal.

La ‘Colección Kraft’ es más atrevida, se nota que los novios han querido arriesgar tanto en el texto de la invitación: informal y divertido, como con el formato.

La ‘Colección Jungle’ es súper atrevida y moderna. Los novios lo tenían claro, querían unas invitaciones de boda tropicales dónde se resaltara la fecha del enlace.

Ya lo habéis visto, hay detalles que no podéis pasar por alto y todos y cada uno de ellos cuentan. Así que esperamos haberos ayudado un poquito más, ese es nuestro trabajo, pero vosotros debéis dedicarle un ratito y pensarlo bien. Sea cual sea el estilo de invitación elegida todos los invitados la recibirán con emoción y con una sonrisa de oreja a oreja.

Si todavía estáis dándole vueltas, no dudéis en contactar con nosotras que estaremos encantadas de poder ayudaros y aconsejaros en definir un diseño final perfecto para vosotros.

C y C.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.