entregar invitaciones de boda

¿Cuándo hay que entregar las invitaciones de la boda?

Diseñar invitaciones de boda es un trabajo muy bonito que cada día nos apasiona más y más. Cada semana conocemos todo tipo de parejas y cada una de ellas tiene un brillo diferente que las hace muy especiales. Solemos congeniar con todas la mar de bien y eso hace que el proceso del diseño sea fácil y llevadero, transmitir la personalidad de la pareja en papel es lo fundamental.

reunion con novios para diseñar invitaciones de boda

En la primera reunión que solemos tener con las parejas, además de enseñarles todo el muestrario, les resolvemos algunas dudas que puedan tener. Es totalmente lógico porque, ¿cuántas veces te casas en la vida? Lo normal es desconocer muchos procesos y gestiones que, si no te has casado, no tienes porqué saber. Pero sin duda hay una pregunta que se repite siempre y es la siguiente.

¿Cuándo hay que entregar las invitaciones de la boda a los invitados?

Si nos ceñimos al protocolo nupcial más estricto os diríamos que las invitaciones hay que entregarlas dos meses y medio antes de la boda, así muchos de los invitados se pueden organizar. Hay gente que vive con la agenda en la mano, así que cuanto antes les digamos la fecha mejor. Y esta pregunta nos lleva directamente a otra.

¿Con cuánto tiempo encargo las invitaciones de la boda?

¡Cuánto antes mejor! Cada pareja es un mundo y cada una funciona de manera diferente, por lo tanto nosotras también nos adaptamos a ellos. Hay que ir un poco más rápido, se va más rápido… que podemos trabajar más despacio, pues también. La velocidad del trabajo no impide que el resultado sea el mejor. Ninguna se entrega sin el súper visto bueno de los novios.

Por lo tanto, para aclararnos un poco, vamos a hacer una línea del tiempo tomando como referencia la fecha de la boda y vamos a ir hacia atrás para calcular mejor los tiempos. Vamos a imaginarnos que la boda es el sábado 19 de octubre y vamos a ir yendo poco a poco atrás.

entregar invitaciones de boda línea del tiempo
¡Así mucho más claro!

Consejos para entregar las invitaciones de la boda

Antes de pensar en cómo, cuando y cuantas hay que decidir a quién. Sentaros los dos un momento tranquilamente y…

1. Anotar los nombres de todas las personas que os vengan a la cabeza.

2. Priorizar a las personas más especiales y descartar compromisos.

3. Dividir en grupos: familia novia, familia novio, amigos más cercanos, amigos de la universidad…

4. Dentro de estos grupos reagrupar por familias y parejas

¿Cómo entregar las invitaciones de boda?

Esta es una de las “tareas” que más ilusión hace a los novios, ese momento en que vas a darles la invitación a uno de los días más importantes de tu vida. La primera pista del día de la boda y sin duda cuanto mejor que en mano. Darles el sobre y ver como lo miran con detalle y lo abren con cuidado para leer los datos más importantes; ver su ilusión y su sonrisa no tiene precio. Un momento que te pone la piel de gallina y que hace que deseas que llegue la boda con más ganas. Por eso os recomendamos buscar EL MOMENTO perfecto para recordarlo siempre: una cena con varios amigos y descorchando un buen vino, en una escapada familiar…

Pero si por un casual no puedes entregarlas en mano siempre puedes enviarlas por correo o en formato digital, que también las diseñamos.

¿Ya tienes la fecha de tu boda reservada? ¿Te faltan las invitaciones? Mándanos un email contándonos todos los detalles y el resto irá rodado. Haz de tus invitaciones de boda unas invitaciones diferentes y que marquen la diferencia.

C y C.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.