branding day san sebastian

El primer Branding Day en San Sebastián

Esta semana se ha celebrado en el Kursaal de San Sebastián el primer Branding Day, organizado por la Cadena Ser-San Sebastián. Nosotras llevábamos apuntadas desde hacía mucho tiempo y estábamos deseando escuchar cada una de las conferencias ya que venían expertos de todos el mundo.  

Las Branding Girls listas para aprender

La jornada comenzó con el gran Andy Stalman, más conocido a nivel mundial como Mr. Branding. A lo largo de la ponencia nos dió una serie de claves a tener en cuenta a la hora de trabajar el alma de una marca: “No hay que adaptarse al cambio, hay que crearlo” o “Lo que no se comunica no existe”. Para rematar su gran charla hizo que los asistentes nos abrazásemos durante 5 segundo para “conectar” como es debido. ¡Impresionante!

A lo largo de la mañana siguieron las ponencias y las mesas redondas, todas girando en torno al desarrollo de la marca, publicidad, ventas y comunicación. Al escenario subieron gerentes y responsables de marketing de empresas tipo: BlaBlaCar España, FutureBrand, el grupo UVESCO, Angulas Aguinaga o Correos. Tomamos muchos apuntes e ideas que tenemos previsto poner en marcha en nuestros futuros trabajos de branding y desarrollo de marca.

El día se pasó volando pero había que rematarlo bien, la jornada la cerraba David Meca, 28 veces campeón del mundo de natación, casi nada. Su conferencia se titulaba ‘Nadando hacia la orilla del éxito’ y en ella nos habló de su trayectoria profesional, de cómo le habían acusado injustamente de dopaje en 1994 y cómo le había dado la vuelta a la situación. Batió todos los records del mundo posibles y se retiró por la puerta grande cuando le nombraron el mejor nadador se la historia. Fue una charla muy inspiradora en la que hasta el mismo David Meca se emocionó varias veces. ¡Un autentico campeón!

¿Qué es con lo que nos quedamos del primer Branding Day en San Sebastián?

Nos quedamos con estas frases que nos van a ayudar a la hora de mejorar profesionalmente:

  1. ‘ El branding es alma y el marketing la voz’ de Andy Stalman, Mr. Branding.
  2. ‘La creatividad es una actitud, no es patrimonio de nadie. Cualquiera que tiene voluntad de cambiar algo es creativo’ de Guille Viglione, responsable de la agencia Dimensión.
  3. Desaprende para volver a aprender’ de Cristina Vicedo, Directora General de FutureBrand.
  4. ‘Copia a los grandes’ de Enrique Gómez, Consultor Internacional de Marketing y Ventas.
  5. ‘El éxito está cuando vuelves a subir después de un fracaso’ de David Meca, Campeón Mundial de Natación.

En definitiva, fue un día muy productivo que nos dio muchas claves y herramientas que ahora hay que poner en marcha en nuestros procesos de trabajo. El año que viene volveremos a ir a la segunda edición del #BrandingDayDonostia.

C y C.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.