invitaciones de boda con naranjas

¡Encuentra tu media naranja en la boda!

Tenemos la suerte de que todas las parejas para las que hemos ocasión de trabajar son gente súper agradable y con unas ideas muy chulas. Poco a poco os vamos enseñando todas las invitaciones de boda que vamos diseñando, todas diferentes y originales.

En el post sobre ‘Lo último en papelería nupcial para el 2019’ os contábamos que una de las tendencias de este año iba a ser la elección de colores vivos y fuertes: rojos, verdes, amarillos… Todos ellos bien combinados con papeles e ilustraciones cuidadas y delicadas van a ser la sensación de esta temporada.

Hace un par de meses nos sucedió una cosa muy curiosa en una reunión con unos novios, concretamente con María y Daniel, nos escribieron porque querían ver nuestro muestrario y contarnos las idea que tenían en mente. Querían saber si era posible plasmar en papel las invitaciones de boda que siempre habían imaginado.

Como siempre solemos hacer, quedamos con ellos una tarde para hablar en persona con calma y así poder tomar todas las notas que siempre apuntamos para preparar el presupuesto y el diseño. Enseguida llenamos la mesa entera de sobres, invitaciones, mapas, sellos… Todo lo necesario para que María y Daniel decidan con qué elementos quieren que formen parte de la papelería de su boda. No paraban de hablar del color naranja, un color que les apasiona y que por una serie de motivos les identifica mucho.

Moodboard inspiración fruta naranja

La conversación fluía y cambiamos montones de veces de idea central hasta llegar a la que les convenció la que más… ¡Querían naranjas por todos lados!

Así que dicho y hecho, la naranja tenía que estar presente en todos los elementos de las invitaciones de boda que ellos habían decidido: sobre en papel vegetal, tarjeta de invitación en formato cuadrado, Save The Date, mesero, minuta y marca sitios. Muy buena combinación, cuanto más completo mejor.

Papelería completa de la ‘Colección Orange Blossom’

Tarjeta de invitación de boda cuadrada

En la mayoría de las ocasiones las parejas se decantan por un formato estándar, el clásico A5 que nunca falla. Pero existen más estilos de invitaciones, de hecho los podéis ver todos en nuestra cuenta de Instagram @labahiacreativa.

Porque la verdad, toda la información que queráis proporcionar a los invitados se puede adaptar a cualquier formato. A María y a Daniel les gustó el formato cuadrado, y es que así querían darle un toque moderno a sus invitaciones. ¡Se pueden hacer tantas cosas diferentes con las invitaciones cuadradas!

invitación de boda cuadrada con frutas
Invitación de boda cuadrada combinada con un sobre de papel vegetal

Save The Date personalizado

Muchos de los invitados de María y Daniel van a venir de fuera de San Sebastián, por lo que tendrán que organizar el viaje con tiempo: vuelos, alojamiento… Y una manera de ayudarles es avisándoles de la fecha antes de darles la invitación de la boda, por eso quisieron una tarjetita Save The Date personalizada con la flor del naranjo: el azahar. Esta tarjeta tiene que contar con los detalles más importantes: fecha del evento y ciudad. Sencillo pero a la vez muy practico.

Tarjeta Save the Date personalizada con flores de azahar.

Menú de boda y marca sitios de los invitados a juego

Y es que siguiendo con la idea de que las naranjas tenían que estar por todos lados y que querían que la papelería del día de la boda fuera a juego con las invitaciones, les preparamos una minuta de prueba para que vieran cómo quedaría el diseño final. ¡Y más naranjas el día de la boda!

Para el diseño de los marca sitios de los invitados les propusimos una idea que les gustó muchísimo, dos diseños diferentes, uno para las chicas y otro para los chicos. Como base pondremos naranjas secas y encima de cada una de ellas el nombre de los invitados: el de las chicas con la florecita de azahar y el de ellos con una media naranja. Si hay algún soltero en la boda seguro que en la de María y Daniel encuentran a su media naranja, porque ya sabéis lo que dicen: de una boda sale otra boda.

Detalle de los marca sitios de los invitados
Así todos los invitados sabrán dónde sentarse.

La verdad es que hemos disfrutado mucho con este diseño de invitaciones de boda con naranjas, añadir frutas a las invitaciones nos parece una idea maravillosa. Si a vosotros también os gustaría que el diseño de vuestras invitaciones de boda fuera personalizado no tenéis mas que escribirnos y contárnoslo. Estamos deseando diseñar invitaciones con frutas: pomelos, granadas, frutos del bosque, kiwis… ¡La fruta que más os guste!

C y C.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.