Invitaciones con stamping dorado

Volvemos con otra boda bonita de la mano de Lorena de Berezi Moments. Hoy vamos a hablaros de Xavier y Phea, una pareja vasco-asiatica cuya historia de amor comenzó en Paris, (ciudad donde residen actualmente). Una unión de culturas e idiomas que ha dado lugar a unas invitaciones de boda de lo más originales.

Invitaciones de boda con temática asiática 

Phea y Xabier querían un diseño colorido en tonos rojos con detalles en dorado para sus invitaciones de boda. Como elementos clave de la invitación, las ilustraciones del horóscopo chino de los dos, el dragón y el conejo. Para que las ilustraciones siguiesen un diseño fino y elegante decidimos integrar los dos animales dentro del diseño floral que bordeaba el tarjetón de modo que quedasen presentes y a la vez camuflados. ¿Los habéis encontrado ya? Tampoco podían faltar los origamis, otra de las ilustraciones que diseñamos como detalle simbólico.

El programa de boda seguía la misma línea que la invitación con ilustraciones en acuarela que marcaban los momentos importantes de la boda. 

Papelería de boda con stamping dorado

Las invitaciones con detalles en dorado se realizan mediante una técnica llamada hot stamping. Este es un sistema de impresión por transferencia térmica, por un lado está el cuño con el diseño previamente grabado y por otro el foil (el efecto metalizado) y el papel.

Esta técnica de estampación en oro o plata resalta sobre el resto de elementos que conforman el diseño gráfico y dan un aire elegante y sofisticado a tus invitaciones de boda. 

Cuando los novios nos piden consejo sobre cómo añadir ese efecto metalizado a sus invitaciones solemos proponer diseños con pequeños detalles metálicos, siempre quedará más elegante que si abusamos de esta técnica. Se puede recurrir al stamping para resaltar los nombres de los novios, una fecha o enmarcar la invitación en un recuadro como hicimos con las invitaciones de Phea y Xavier.

Minutas y seating plan a juego con la papelería

Si te vas a casar y buscas ideas originales para hacer un seating plan diferente y divertido seguro que Lorena tiene la solución. Para el seating plan de P&X colocó un verja llena de gafas de sol y de cada una de ellas colgaban los nombres de cada invitado que nosotras diseñamos a juego con el resto de la papelería de boda ¿original verdad?

Siguiendo la línea de las invitaciones de estilo asiático diseñamos también las minutas de boda a juego. Unas minutas de boda coloridas y con stamping dorado en la palabra Menú para dar ese toque de luminosidad al diseño. 

Esperamos que os haya gustado nuestro diseño para esta boda vasco-asiática tan colorida como única. Os esperamos en el próximo post con más diseños bonitos que esparamos os encanten tanto como a nuestros novios 😉

C y C.

One thought on “Invitaciones con stamping dorado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.