Ipad y Iphone redes sociales

La importancia de la imagen en Redes Sociales

Vivimos en un mundo de la inmediatez y cada vez más centrado en la imagen. El auge de las redes sociales ha generado una tendencia hacia el contenido visual muy presente en la sociedad.  Ahora el contenido se consume en movimiento; esperando al autobús, en el gimnasio, mientras vas de compras… absorvemos información en el acto desde nuestro smartphone y eso es algo que hay que tener muy presente para tu estrategia de marketing.

Consejos para conseguir una buena imagen en redes sociales

Como marca es importante aprovechar el potente atractivo de las imágenes para generar un mayor impacto en el contenido online. Si quieres aumentar la eficacia en tu estrategia de contenidos es importante que el servicio y el mensaje vayan acompañados de una imagen atractiva y de calidad.

En un mundo tan saturado de información es importante diferenciarte y  exprimir al máximo la creatividad para crear imágenes exclusivas y que tengan ese toque personal que distinga a tu marca.

Pero basta con subir fotos bonitas y de calidad, también es importante que esas imágenes tengan una buena resolución, tengan un título optimizado para SEO y una descripción extensa en relación con la imagen. Si aplicas esto conseguirás mejorar los resultados de búsqueda para las imágenes de tu web.

El vídeo es otro de los formatos estrella del momento que contribuye a construir una imagen cercana y fiable de cara a los usuarios. Incluye videos de calidad y con variedad de planos en tus redes para generar variedad de contenido visual. Puedes hacerlos en forma de película o gift.

Instagram el rey de la imagen en social media

Instagram se ha convertido en un enorme escaparate de lo que se lleva, las nuevas tendencias de ropa, las recetas más originales, lo último en diseño de interiores…etc. Esta red social permite conectar con los potenciales clientes, establecer una relación de confianza con ellos y abrir paso a un canal directo de venta gracias a Instagram shopping.

La red social de la imagen destaca sobre el resto en ser la que mayor poder de influencia tiene, se trata del canal más efectivo a la hora de influir en las decisiones de compra e impulsar las ventas de las marcas. Por ello es importantísimo cuidar la imagen de tu perfil y que cada fotografía se complemente con la siguiente creando una estética visual agradable.

Más adelante entraremos en más detalle con tips para mejorar resultados en Instagram pero de momento os dejamos con algunos datos interesantes sobre esta red social para que os animéis a entrar en ella si todavía no lo habéis hecho:

  • En Instagram, las fotos generan un 36% más de interacción que los videos
  • El 60% de los usuarios dice conocer un producto o servicio gracias a Instagram
  • Más de 250 millones de usuarios activos utilizan diariamente las Historias de Instagram
  • El 65% de las publicaciones con mejor rendimiento en la plataforma son de productos.
  • Los usuarios pasan una media de 57 minutos al día que reparten en 3,7 visitas diarias.
  • Instagram cuenta ya con más de 1.000 millón de usuarios

¡Hasta el próximo post!

C y C.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.