collage de papelería de boda

8 elementos clave para tu papelería de boda

Esta semana hablamos de una de las preguntas más comunes que suelen tener los novios cuando toca pensar en el diseño de papelería nupcial. ¿Qué elementos hay que tener en cuenta para la papelería de una boda?

Lo primero que a todos nos viene a la cabeza son las invitaciones pero detrás de la gran protagonista del diseño de papelería nupcial hay, por lo menos, otros 8 elementos clave que marcan la diferencia en el diseño y decoración de tu boda.

  1. SAVE THE DATE

El ‘Save The Date’ es el primer contacto con tus invitados. Un componente muy utilizado en EEUU pero que cada vez va cogiendo más fuerza entre las bodas españolas. Además es un recurso perfecto para aquellos novios que tienen invitados en el extranjero y necesitan saber con más antelación detalles del enlace o confirmación de la fecha. El ‘Save The Date’ puede ser en papel o bien electrónico. Sabemos que el diseño en papel siempre gana más, pero para aquellas parejas que no tienen tiempo de enviar por carta el ‘Save The Date’ siempre queda el recurso de un diseño electrónico bonito listo para ser enviado por email o por whatsapp.

2. LAS INVITACIONES Y EL SOBRE

Las invitaciones son las encargadas de comunicar toda la información relevante de vuestra boda, por eso es importante que no le falte detalle y que transmita todo el amor y la ilusión que se está poniendo en la organización de un día tan especial.

Por lo general las invitaciones deben tener un hilo conductor con el estilo que va a reflejar vuestra boda. Si el lugar, la decoración o las flores tienen un aire vintage, lo lógico es que las invitaciones y todo el diseño referente al día de tu boda siga la misma línea.

No menos importante que la invitación es el sobre que la envuelve. La primera impresión es la más importante y es ahí donde entra en juego los sobres de boda. Desde el tamaño o el gramaje, la caligrafía de los nombres de los invitados hasta el diseño del forro interior son detalles a tener en cuenta a la hora de pensar en el envoltorio.

3. SELLO PERSONALIZADO Y LACRES

Como ya hemos comentado: la primera impresión es la más importante, por eso os aconsejamos rematar el sobre con un sello personalizado o un lacre para marcar ese toque especial en tu invitación y causar una buena impresión desde el momento previo a que lo abran. Puedes elegir entre diferentes tamaños, estilos y colores, las posibilidades son infinitas, solo tienes que darnos unas pistas de cuál es tu idea y nosotras diseñamos el modelo perfecto para tu invitación.

 

4. PLANO DE BODA Y TARJETA COMPLEMENTARIA

Aquí entran los elementos que conforman la información complementaria del día de la boda como pueden ser el mapa de llegada, horario de autobuses, número de cuenta o información para acceder a una página web que se haya creado para el día del evento.

Todos ellos van creando un diseño más completo y cuidado de vuestras invitaciones que sin duda son detalles que no pasarán desapercibidos.

5. PLANO DE MESA Y MESEROS

El plano de mesa o ‘seating plan’ (más conocido dentro del mundo de la organización de bodas) es uno de los elementos decorativos más importantes de vuestra boda. Todos vuestros invitados pasarán a verlo para encontrar su sitio y es muy importante que el diseño  además de bonito sea claro y vaya acorde con los elementos decorativos que lo compongan. Además es conveniente que siga la misma línea visual que los meseros, ya que estos irán colocados en cada mesa y deben ser reconocibles visualmente. No deben de romper con el estilo del centro de mesa o la decoración que rodea a la celebración.

6. MARCA SITIOS

Si tenéis pensado asignar sitios específicos a cada invitado o tenéis alguna sorpresa que dar a algunas personas en concreto, los marca sitios son otro detalle que seguro les encantará y más de uno se sacará una foto con su nombre, os lo aseguramos. ¡Existen mil posibilidades! Además también sirven como pequeño recuerdo del día del enlace.

7. MINUTA DE BODA

El menú o minuta, es una de las cosas más esperadas por los invitados. Lo primero que harán al llegar a su mesa será deleitarse leyendo los platos que van a disfrutar en unos minutos. Es importante que la minuta tenga un tamaño acorde con la vajilla de la mesa y que la tipografía sea clara, con un tamaño correcto para evitar que más de uno se deje la vista leyendo los platos del banquete.

8. ETIQUETAS PERSONALIZADAS PARA EL VINO

Nuestro último elemento de la lista son las etiquetas personalizadas para el vino de la boda. Las botellas de vino están presentes durante gran parte de la celebración y una forma de dar ese toque personal a la bebida del banquete es añadiendo una etiqueta personalizada a cada botella. Además no es solo un elemento decorativo, sino también un regalo. Las botellas que os sobren podéis regalarlas a las personas más cercanas o para aquellos invitados que no pudieron ir a vuestra boda. ¿Chulo verdad?

Aquí hemos recogido los 8 elementos que nosotras consideramos más importantes dentro de todas las opciones. Pero en realidad existen muchísimas más: misales, tarjeta de agradecimiento, pai-pais, programa del evento, carteles de bienvenida, conos de arroz o pétalos… Más adelante profundizaremos en ellos.

C y C.

 

 

2 thoughts on “8 elementos clave para tu papelería de boda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.