Nueva imagen de ‘Nada incluido’

Seguro que conoces a algún viajero empedernido que siempre está pensando en su próximo destino, que lleva siempre la cámara en la mano, la mochila en la espalda y que además adora perderse allá donde vaya. Nosotras conocemos a uno: Sergio Otegui, bloguero de viajes de ‘Nada incluido’. Un verdadero crack con 28 países a su espalda e innumerables kilómetros a sus pies y que pensó en nosotras para la renovación de la imagen de su marca, mas concretamente el cambio radical del logotipo.

Nos contó que llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de darle un giro de 180 grados a su imagen y apostar por una nueva estrategia de comunicación pero sin perder la esencia de ‘Nada incluido’. Su objetivo era y es el de una nueva imagen corporativa que impresione y a la vez sea profesional.

Os presentamos a Sergio y el logo de Nada Incluido que llevaba 6 años acompañando a nuestro amigo en todos sus viajes y en su anterior web.

Con el comienzo de su nueva etapa Sergio quería dale mucha importancia a la fotografía, de hecho, si visitas su blog podrás ver fotos increíbles de lugares espectaculares. Además quería apostar por una ilustración que reflejase dos de sus grandes pasiones, la fotografía y los viajes con su figura presente. Con todo esto nos pusimos manos a la obra, tocaba diseñar el rebranding de ‘Nada incluido’.¡Al lío!

¿Qué es el rebranding?

Definición literal: Rebranding, cambio de marca o rediseño de identidad es una estrategia de marketing en la que se crea un nuevo nombre, término, símbolo, diseño o combinación de los mismos para una marca establecida con la intención de desarrollar una nueva identidad diferenciada en la mente de los consumidores y competidores.

Y nosotras añadiríamos: siendo fieles a las valores de la marca.

Para llegar a un diseño final que pasar por una fase previa de pruebas: experimentar, combinar con tipografías y diseños de logotipos. Es por esto que nosotras tuvimos que hablar con Sergio mas de una vez para ir retocando y ajustando el diseño final.

Diseño final del logotipo

Tras varios bocetos hechos a mano y diferentes cambios dimos con lo que Sergio buscaba: una imagen de marca, actualizada, limpia  y profesional que marcase el cambio de imagen de la nueva web de ‘Nada incluido’.

Un logotipo lineal en blanco y negro con un fondo paradisiaco de uno de sus viajes y un Sergio contemplativo ante las aventuras que le deparan sus viajes. Todo ello recogido en un diseño circular que representa el objetivo de la cámara visto de frente.

Esta fue nuestra imagen de inspiración

Podemos decir que hemos disfrutado mucho con la renovación del logo de ‘Nada incluido’ y que además hemos diseñado un logotipo que invita a viajar y a seguir el estilo de vida de Sergio, en el que lo importante es disfrutar del viaje y del momento aunque sean 30 horas en un tren o aunque tengas que buscarte la vida con 20 euros en la cartera.

¿Te gustaría darle un giro de 180 grados a la imagen de tu marca? ¿Quieres un nuevo diseño de logotipo actualizado? Deja que nosotras te ayudemos.

CONTÁCTANOS

C y C.

2 thoughts on “Nueva imagen de ‘Nada incluido’

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.