nuevas bolsas de papel de la tienda de moda Treboli

Packaging personalizado para Treboli

Una buena estrategia de marketing no solo se encuentra en el diseño de una campaña publicitaria o en la gestión online de la marca, también está presente en el branding y más en concreto en el packaging personalizado de tu marca.

Cuando la tienda de ropa Treboli de San Sebastián nos pidió un nuevo diseño para sus bolsas comerciales nos pusimos manos a la obra. Para el nuevo packaging personalizado de bolsas kraft querían darle un aire más fresco además de integrar nueva información como su pagina web y las redes sociales de la tienda. Así que nos planteamos los siguientes puntos:

¿Qué características debe tener el diseño de packaging para una tienda de ropa?

El tamaño y los materiales

Al tratarse de bolsas comerciales para una tienda de ropa hay que tener en cuenta el tamaño de las prendas y contar con varios formatos para cubrir todas las necesidades de los clientes. Las bolsas pueden ser alargadas o con un formato mas horizontal, lo importante es que cada tamaño se adecue a su función y que el fuelle y el gramaje permitan al cliente introducir desde un plumífero hasta de una caja de zapatos. Para Treboli escojimos un diseño de bolsa comercial en kraft liso de 90 gr a dos tintas con asa retorcida en tono natural. El kraft es un tipo de material muy resistente que asegura el transporte de cualquier tipo de compra y además da un aire elegante y vintage a tu packaging que está tan de moda ahora.

 

 Diseño claro y sencillo

La distribución de los elementos es muy importante, se debe incluir la información justa con textos informativos claros y legibles. En este caso Treboli quería destacar el logotipo sobre el diseño de la bolsa dejando en un plano más pequeño la información de su venta online. Sin embargo, aunque el logo iba a ser el foco central, no querían que la web pasase desapercibida y colocamos el texto de ´shop online´ justo debajo de las asas (otro de los puntos clave en el formato del packaging comercial).  Para el fuelle añadimos el leitmotiv de su marca con el que se identifican en sus redes sociales ´Do what makes you happy´ en una tipografía desenfadada y gruesa para dar un aire más jóven y fresco.

Color

Para la paleta cromática del packaging tuvimos en cuenta su color corporativo, el verde. Anteriormente su logo y cartelería eran representados en negro y con los tréboles en verde oscuro, con el nuevo cambio de imagen suavizamos la gama de contrastes y escogimos una paleta mas suave en tonos musgo y pastel para darle un aire más fresco. Para la tipografía nos decantamos por un formato grueso estilo pincel combinado con una tipografía fina sin serif para la información complementaria

Concordancia con la imagen de marca

Es importante que el diseño personalizado de tus bolsas comerciales sigan un mismo hilo conductor dentro de tu imagen, desde el establecimiento hasta tus tarjetas de visita o tu envoltorio de regalo son aspectos esenciales a tener en cuenta. Anteriormente habíamos diseñado las tarjetas de contacto de Treboli en papel kraft por lo que partiendo de esa base de materiales y estilo tipográfico hemos ido construyendo el resto de componentes como las bolsas comerciales o el packaging online con etiquetas redondas kraft personalizadas.

 

¿Por qué es importante el diseño de packaging de un producto?

  1. El diseño personalizado de packaging te diferencia de la competencia
  2. Mejora la calidad percibida del establecimiento o tienda online
  3. Sirve como promoción de tu marca cuando los clientes pasean con tu bolsa por la calle
  4. Influye a la elección de compra en caso de un producto alimenticio
  5. Crea imagen de marca y se establece en la mente de tus consumidores

Con esto cerramos el tema de hoy, pero si necesitas más información sobre diseño personalizado de packaging para tu tienda o negocio no tienes más que escribirnos a hola@labahiacreativa.com y nosotras te ayudaremos.

C y C.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.