Diseñamos tus minutas de boda

Ponte en situación, el día de tu boda ya está en marcha, tu pareja y tú ya sois oficialmente marido y mujer y estáis saludando a todos los invitados mientras disfrutan de un maravilloso cóctel. Todo está saliendo redondo y llega el momento en que los camareros del restaurante anuncian a los invitados que ya se puede pasar al banquete.

Vosotros, los novios, seréis los últimos en entrar, así que tendréis que esperar a que todos los invitados al enlace estén en sus sitios para recibiros como os lo merecéis. Tras mirar con detalle el seating plan sabrán a qué mesa tienen que ir sin dar rodeos. ¿Y qué es lo primero que se van a encontrar al llegar? La minuta de la boda.

¿Qué son las minutas de boda?

Exactamente son las tarjetas que anuncian todos los platos que se van a degustar en el banquete de la boda, es decir, el menú de la boda y se suelen colocar sobre el plato. Pueden parecer que no tengan mucha importancia pero os aseguramos que su diseño es tan importante como el diseño de las invitaciones de boda.

Minutas de boda personalizadas

Seguramente, cuando nuestros padres se casaron, el diseño de las minutas de la boda fueron algo insignificante en dónde sólo se escribían los tres platos principales y el postre, le ponían el nombre del hotel o restaurante y a correr. Pero hoy en día no es así, los novios buscáis un diseño de minutas de boda personalizados acorde con el resto de la papelería. Así que dependiendo de la temática o estilo de la boda puedes tener un diseño de minuta muy original, llegando a presentar minutas de boda con mucho encanto.

Os enseñamos varias ideas creativas de minutas que seguramente os gustarán:

Empezamos con el diseño de una minuta clásica, la que nunca falla porque es fina, elegante y atemporal. Además permite añadir tantos platos como quieras, como por ejemplo todos los aperitivos del cóctel.

¿Qué te parece si entre plato y plato añadimos un pequeño dibujo hecho a mano de dos limones? Una manera distinta de estructurar el menú de la boda y si además por las mesas hay limones por todos lados el resultado es espectacular. ¡Las minutas de boda con frutas son un acierto!

Otro diseño que se está poniendo muy de moda y que a nosotras nos gusta mucho es el de las invitaciones de boda estilo mármol con pequeños toques dorados. En este caso nosotras le hemos querido dar ese toque con líneas doradas geométricas. ¿Veis cómo el diseño de la minuta de la boda mármol puede encajar perfectamente con el resto de la papelería nupcial?

Otro estilo que ha venido para quedarse, es el diseño de las minutas de boda con acuarela. Un pequeño golpe con el pincel en la parte superior y con la tipografía en color blanco.

¿Vives en la costa? ¿El mar es tu fuente de inspiración? ¿Qué tal si el día de tu boda incluyes una minuta estilo marinera?

Otra alternativa es la opción de una minuta que se pueda abrir y cerrar. A los invitados les encantará este diseño único de minuta de boda. Las estrellas de mar de toda la ‘Colección Starfish’ están dibujadas y pintadas a mano.

El siguiente diseño os sonará, os hablamos de él en el post ‘Amor y muchos amigos en una bodega de txakoli’ y fue el diseño que creamos para nuestros amigos Laura y Diego. En este caso la minuta tiene el detalle de que los novios quisieron incluir en la parte superior de la minuta el sello de boda. Un sello de madera totalmente personalizado para la ocasión.

Y el último ejemplo, no menos importante, el diseño de una minuta de boda tropical. Un diseño homogéneo con el resto de la colección tropical que destaca por la hoja colocada en toda la zona lateral de la minuta.

Como podéis comprobar en cuanto a diseño de minutas de boda originales hay mil opciones. ¿Quieres una minuta que deje impactados a los invitados? ¡Cuenta con nosotras!

C y C.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.