Invitaciones de boda con sobre kraft forrado

Una boda ‘americana’ en San Sebastián

Toda boda tiene una historia y un comienzo, detalles y experiencias que forman parte de esa pareja y la hacen especial. Casarse es un capítulo más que añades a tu historia, uno muy importante y que para nosotras debe reflejar la esencia de los novios, su origen y su forma de ser.

Conocí a mi pareja cuando vivía en Boston, (creo que ahora empezáis a entender el titulo del post) un valenciano y una vasca que se enamoran en la otra punta del charco y que al cabo de tres años terminan viviendo juntos y casándose en San Sebastián, curioso ¿Verdad? Pero este post no es para hablar sobre mi vida sentimental, sino para explicaros nuestra experiencia con la organización una boda.

Como buena diseñadora gráfica quería encargarme de todo lo referente al diseño y creatividad de aquel día, sin dejar escapar un solo detalle y con la ayuda y gusto de Carmen no tenía ninguna duda de que todo saldría de maravilla. Es aquí donde despertó nuestra curiosidad por el diseño de papelería nupcial.

Hoy podemos decir que, en ‘La bahía creativa’ sabemos la importancia de tener todo bien atado gracias a haber vivido en nuestra propia piel dudas como; cuántas invitaciones hacer de más, qué materiales escoger para los sobres, pensar en el hilo conductor de la temática de los diseños, crear un sello y adaptarlo tanto para la minuta como para la impresión de fotos del fotomatón, detalles para los próximos novios o futuras mamás… etc.

UNAS INVITACIONES DE BODA AMERICANAS

Dado que mi historia con Jaime había comenzado en Boston y teníamos varios invitados americanos queríamos que nuestra boda girase en torno a la ciudad que nos había juntado, que ese día reflejase un poco toda nuestra historia.

Teníamos tres ideas claras para el diseño de las invitaciones:

  1. Queríamos un diseño original
  2. El sobre iba a ser en kraft natural y con forro
  3. El tarjetón lo ibamos a mantener limpio pero añadiríamos ilustraciones dibujadas a mano en las otras tarjetas como el mapa de San Sebastián o el Austin Healey en el que íbamos a ir el día de la boda.

Elegimos un formato A5 en horizontal para el tarjetón, nuestros nombres iban resaltados con una tipografía diferente e informal en contraste con la helvética de toda la vida para la información general. Un diseño moderno y limpio pero con ilustraciones originales que contasen un poco nuestra historia y nuestro estilo.

Queríamos que las invitaciones tuviesen un forro interior de estilo vintage por lo que elegimos un mapa antiguo de Boston, dónde los invitados podían ver el barrio dónde vivimos juntos.

Para la parte exterior de las invitaciones diseñamos un sello con nuestras iniciales y con la información principal como la fecha del enlace y nuestra web en forma circular. Además decoramos los sobres con cordel de rafia y paniculata seca para aquellos que iban a ser nuestros testigos.

Una vez impresas las invitaciones, llegó el momento más esperado… ¡Enviarlas a todos! Después de meses pensando en el diseño, en la elección de materiales y gramajes, horas con la tableta gráfica dibujando un estilo de mapa u otro… todo ese trabajo iba a salir a la luz y queríamos que los invitados sintiesen la invitación 100% nuestra.

Para más detalles abrimos una página web donde pusimos toda la información de la boda como autobuses, preboda, peluquerías, gustos musicales, planes para hacer en San Sebastián durante ese fin de semana… etc.

La web era una plantilla sencilla y clara a la que añadimos ilustraciones dibujadas a mano de nosotros y de los lugares emblemáticos de ese día, la vena artística también tenía que estar presente en la web.

UNA BODA EN TORRE SATRÚSTEGUI

Nos casamos en Torre Satrústegui, uno de los sitios más espectaculares de todo San Sebastián construido en el año 1884. Esta preciosa torre está situada en la ladera del Monte Igeldo y goza de unas vistas de toda la bahía que quitan el hipo. Como la mitad de los invitados venían de Valencia o de EEUU pensamos que no había lugar mejor para celebrar nuestra boda y disfrutar del increíble paisaje de nuestra ciudad.

El convite se celebraba al aire libre en una carpa completamente blanca por lo que las flores, los diseños de las minutas, meseros, photocall… cobraban gran importancia en la decoración ya que queríamos darle color al espacio.

MENÚ Y MESEROS CON TEMÁTICA AMERICANA

Siguiendo con el hilo conductor de las invitaciones, las mesas de los invitados representaban una ciudad distinta de EEUU siendo la mesa presidencial Boston, ¡Cómo no! Un diseño minimalista en azul cielo con la silueta de Norte América de fondo.

Para el diseño del menú elegimos un formato alargado con las mismas tipografías utilizadas para los meseros y un sello a color (diferente del de la solapa de las invitaciones) que incorporamos tanto en la minuta como en las tiras de fotos del fotomatón que pusimos en la fiesta.

PHOTOCALL AMERICANO 

Para terminar quedaba el broche final a toda la temática, el photocall. Una de las cosas más divertidas del momento de la fiesta y en el que el diseño también iba a jugar un papel importante. Personalizamos el sello de las fotos y todos los mensajes (bocadillos) con significados concretos para nuestros invitados.

Sin duda una boda divertida con un mismo hilo conductor en cada detalle que reflejaba nuestro estilo al más puro estilo vasco-americano.

Sin duda, aquel día fue maravilloso y a día de hoy seguimos recordando batallitas y anécdotas de la fiesta y post fiesta entre risas. Pero nos quedamos con una cosa: lo importante que es que las invitaciones y los diseños sean fieles al espíritu de la pareja y que reflejen su personalidad y forma de ser.

C y C.

Fotos de Óscar Larzabal

3 thoughts on “Una boda ‘americana’ en San Sebastián

  1. Aww me ha encantado este post!, debió haber sido una boda hermosisima. Todo el detalle en las invitaciones y en la decoración y la temática estadounidense fue sin lugar a dudas una propuesta acertada y acorde a la historia, porque como has referido, conociste a tu marido en norteamerica. Por toda la planeación, se nota mucho que seas diseñadora.
    Un abrazo grande linda. Desde Chihuahua, México.

    Pd. San Sebastian debe ser el lugar de ensueño para casarse!

    1. ¡La boda fue preciosa! Me alegro mucho de que te haya gustado. Muchas gracias por tus palabras desde el otro lado del charco. Y si quieres ver más trabajos nuestros no tienes más que seguirnos en Instagram: @labahiacreativa
      ¡Un saludo! C y C

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.