boda mesa presidencial alargada

Una boda de cuento en Casa Santonja

En el post de hoy vamos hablaros de Ana y Chete, una pareja valenciana muy especial y divertida con la que mantenemos una amistad de muchos años. 

Era Navidades cuando nos reunimos por primera vez con los novios y con Almudena de Now bodas y eventos. El primer contacto con las parejas es primordial para captar la esencia de ellos, sus gustos e ideas para luego poder plasmar lo mejor posible sus invitaciones en los bocetos. 

Ana y Chete tenían muy claro que querían un protagonista en toda la papelería de boda y ese iba a ser Gus, su perro, que no podía faltar en la reunión. Un par de cañas, unas cuantas risas y después de varias notas nos pusimos manos a la obra con los primeros bocetos.

primeros bocetos A&C

Invitaciones con sobre blanco y forro personalizado

Los novios tenían claro que querían el sobre blanco de solapa larga con el forro personalizado. Como Gus iba a ser la estrella de las invitaciones diseñamos varias opciones de distintos estilos con el perrito, un tekel marrón majísimo. 

Para el tarjetón una tipografía clásica en cursiva en color azul aguamarina a juego con el forro. En estas invitaciones nada se ha dejado al azar, el color elegido fue pensado para coincidir con toda la papelería del día de la boda ya que la vajilla y mantelería iban a ir en esas tonalidades.

Sobres con forro azul y la silueta del tekel
Invitación con mapa a juego

Mapa de boda personalizado

Como complemento a la invitación no podía faltar un mapa del día de la boda. Aunque A&C son de Valencia se casaban en Casa Santonja, una preciosa masía cubierta de hiedra con frondosos jardines y árboles centenarios que se encuentra en la provincia de Alicante.

Para el mapa dibujamos una parte del trayecto que los novios querían remarcar pensando en todos los invitados que fueran directos desde Valencia. Un diseño lineal con fondo abstracto en acuarela al tono con el resto de la invitación.

Mapa lineal con detalle en acuarela

Un seating plan diferente

Una vez repartidas las invitaciones dábamos paso a la segunda fase del diseño de papelería de boda; seating plan, menú y marcasitios.

Para el seating plan se nos presentaba un pequeño reto, A&C iban a poner mesas alargadas y mesas redondas para el banquete. Eso implicaba que había que diseñar distintos documentos donde iban mesas desde 8 comensales hasta una mesa con 70 comensales.  Normalmente el seating plan se maqueta por mesas en tamaño A5 (medio folio), pero estaba claro que 70 personas no iban a entrar en esa medida, por lo que teníamos que integrar distintos formatos y que todo cuadrase para que luego unido sobre una base de madera quedase un seating plan en armonía. Gracias a las ideas de Almudena y el toque mágico de Flores la Tartana el resultado no pudo ser mejor.

Como veis Gus sigue presente en cada diseño de la papelería y no iba a ser para menos ya que él fue el encargado de llevar las alianzas hasta el altar. 

Sello personalizado del perrito
Seating plan Casa Santonja

Marcasitios y menú a juego

Tanto el menú como los marcasitios iban a ir en la misma linea del seating plan. Letra cursiva, ilustración de Gus, el tekel de A&C y tonos azul aguamarina a juego con el mantel y las copas. El resultado de ver todo junto en las mesas fue precioso. Cocotte catering hizo un gran trabajo además de estar todo riquísimo.

Menu y marcasitios perro
Menu azul perro
Menú a juego con la mantelería

Una boda con un guiño a Netflix

Sin duda fue una boda preciosa donde no faltó detalle. Una saxofonista tocando música en directo, mesas al aire libre, puesto de limonada, barra libre especial de Gin tonics, otra de mojitos, la gente encantadora y los novios radiantes. Como toque super divertido y original deciros que los novios abrieron el baile con 2 canciones de nuestras series favoritas, `Never ending story´ como guiño a la última temporada de Stranger Things y `Bella ciao´ de La Casa de Papel con las máscaras de Dalí incluidas ¡Una boda digna de instagramear!

Solo nos queda dar las gracias a A&C por habernos escogido para un día tan especial, ha sido un placer diseñar toda la papelería de su boda y esperamos que todo les vaya genial a esta pareja tan molona que seguro no dejará de sorprendernos.

One thought on “Una boda de cuento en Casa Santonja

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.