Una invitaciones de boda con mucha esencia donostiarra

Allá por el mes de noviembre tuvimos la suerte de que Bea y Mikel nos contactasen, se casan el próximo sábado 29 de junio, pero querían aprovechar las vacaciones de las Navidades para repartir sus invitaciones de boda. ¡Pareja precavida vale por dos! 😉

Nos reunimos con ellos una tarde lluviosa, para variar en Donosti, y con el muestrario por toda la mesa empezamos a hablar de los elementos más importantes de la papelería nupcial. Papel arriba, sobre abajo, colores por allí y tipografías por allá… pero Bea y Mikel lo tenían más o menos claro: querían que el sobre fuera en papel kraft con el forro personalizado y un tarjetón que fuera mezcla entre lo tradicional y lo moderno. Además también querían un sello de boda con sus iniciales para sellar todas las invitaciones y así tener un recuerdo más para toda la vida.

Mikel es de San Sebastián y Bea de Usurbil, un pueblecito que está muy muy cerca. A ambos dos les apetecía que la invitación contase con ‘algo’ que les identificase mucho: la ciudad en la que viven felizmente enamorados.

Ilustración del Peine del Viento en el forro interior del sobre

La mejor manera de añadir una ilustración en las invitaciones de boda es en el interior del forro del sobre, un espacio que se puede aprovechar y que además da mucho cuerpo y mucha personalidad a la papelería de boda.

Si vivís en Donosti o la habéis visitado, sabéis que el Peine del Viento es un conjunto escultórico muy representativo de la ciudad. Tres esculturas de acero incrustadas en las rocas de la montaña que se encuentran al final de la playa de Ondarreta y que en los días en los que la mar está revuelta, ver las olas chocando contra la piedra es un espectáculo.

De cada ilustración se podrían hacer muchas variantes: a color, en blanco y negro, en acuarela, a plumilla… Esto dependerá del estilo de la pareja y también del conjunto de toda la papelería, mucho mejor si va todo en consonancia.

Tras varias propuestas Bea y Mikel se decantaron por la siguiente ilustración. El dibujo en blanco y negro son suaves sombras para darle profundidad al cielo y al mar, marcando las esculturas para darles la importancia que se mefece.

Tarjetón de boda clásico pero informal

Uno de los detalles que más nos encontramos las dos cuando estamos con las parejas es que al tarjetón clásico le quieren dar un aire más moderno, es decir, la estructura clásica de la invitación de boda: nombres de los padres, invitación al evento y la confirmación se siguen manteniendo pero por ejemplo al nombre de los novios le quieren cambiar el estilo. En vez de optar por un estilo de letra clásico y redondo prefieren incluir una letra más moderna: desde una escrita a mano, a otra estilo pincel… En nuestro Instagram podéis ver mas ejemplo de lo que estamos explicando.

Y como no, otro elemento que nos chifla diseñar: el sello de madera. Un sellito con el que primero sellaréis todas las invitaciones de la boda y con el que además, a lo largo de los años lo podréis seguir usando. ¡Otro día os daremos ideas muy chulas!

Siguiendo la idea de la mezcla de la clásico con lo moderno Bea y Mikel optaron utilizar el estilo de la letra de sus nombres para las iniciales, y que estas estuviesen dentro de dos rombos finitos. Y por supuesto, para rematar el diseño, la fecha de la boda debajo.

Mapa de boda minimalista

Una vez más otro de los protagonistas de este año en la papelería de boda es: EL MAPA DE LA BODA. Una pequeña tarjeta personalizada con los puntos y los detalles más importantes del día de la boda:

1. La iglesia

2. El lugar del banquete

3. Información extra: página web, los horarios de los autobuses, la preboda…

Cuando imprimimos los bocetos y vemos todo en conjunto nos ilusionamos mucho pensando en los novios. Todo lo que van a disfrutar entregando las invitaciones a sus familiares y amigos y en lo bonito que es tener toda la papelería de tu boda totalmente personalizada. La hace única, diferente y especial, un recuerdo para toda la vida.

Bea y Mikel van a disfrutar de uno de los días más importantes de su vida muy pronto y nosotras les deseamos, de verdad, lo mejor del mundo. Un día inolvidables lleno de emoción, risas y mucho baile.

Si como Bea y Mikel quieres unas invitaciones que pongan la piel de gallina a tus invitados escríbenos y nos reuniremos para merendar y hablar de todos los detalles.

C y C.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.